TIPOS DE COLCHAS: ¿QUÉ ES UNA COLCHA BOUTI?

TIPOS DE COLCHAS: ¿QUÉ ES UNA COLCHA BOUTI?

¿Quieres conocer todos los tipos de colchas que existen en el mercado? A lo largo de las próximas líneas te vamos a contar todas sus características y sus cualidades.

También haremos una descripción de las diferencias que existen entre los tipos de colchas y otros cubrecamas. Seguro que te va a interesar. Así que sigue leyendo.

¿Qué es una colcha?

Una colcha es un cubrecama. Sus funciones son decorar la cama y por tanto toda la habitación y proteger del frío.

Es cierto que en un principio las colchas sólo tenían una función decorativa. Se ponían encima de la cama durante el día para decorar la habitación y se retiraban por la noche.

Sin embargo, la colcha ha ido evolucionado y ya podemos decir que se trata de una prenda más de abrigo y que ofrecen el mismo confort como por ejemplo las fundas nórdicas.

Tipos de colchas: La bouti?

De entre todos los tipos de cochas, la bouti es ahora mismo la reina de las colchas. La más demandada por nuestros clientes.

¿Cómo la podríamos definir? Lo cierto es que es una variación del clásico edredón pero mucho más ligera y menos gruesa. Ligereza y grosor que se debe a su confección.

Normalmente se confecciona con microfibra.

Está considerada como una colcha de entretiempo pero todo va a depender del relleno que lleve.

Depende de en la zona que vivas deberás elegir un gramaje u otro para estar cómodo en la cama.

También se las conoce como , debido precisamente a su ligereza. Tienen un alto poder decorativo.

Dentro de las colchas bouti puedes encontrar las termoselladas, que no llevan hilos ya que las juntas las realiza una máquina termoselladora y las cosidas cuyo relleno está cosido a la bouti.

Es un producto muy funcional, que sirve tanto para dar calor como para tener en la cama las últimas tendencias en el sector textil.

Por supuesto que las tendrás en todas las medidas de cama que existen.

Aquí van un par de ejemplos:

Diferencias entre colchas boutí, fundas nórdicas y edredón

  • La colcha, como hemos indicado en el párrafo anterior, tiene la misión de cubrir la cama para decorarla, aunque también hemos mencionado que también sirve de abrigo. Sí que podemos decir que es más ligera que edredones y fundas nórdicas. Sirve para todas las estaciones del año, también para el verano.
  • Como su nombre indica la funda nórdica es una funda en la que puedes introducir un relleno de distinto grosor según tus necesidades. Desde luego que es una magnífica opción para mantener el calor en la cama. También la puedes utilizar durante los meses de primavera y verano. Para ello, tan sólo tienes que quitar el relleno.

  • Por su parte los edredones sí están pensados para que sean utilizados única y exclusivamente en los meses de invierno. Contiene un relleno igual que la colcha pero éste está cosido y no lo vas a poder quitar. Este relleno, al igual que en las colchas puede ser de fibra, de pluma o plumón.

Si quieres conocer la diferencia entre fibra, pluma o plumón te recomendamos que leas este post que publicamos en nuestro blog.

  • Entre los diferentes tipos de colcha también puedes encontrar la colcha edredón que, como puedes imaginar, combina las características de colcha y edredón.

Otros tipos de colchas

1.      Colchas de ganchillo o crochet

Las colchas de ganchillo o crochet también son una muy buena opción para decorar tu cama y debemos decir que han vuelto con fuerza. Tú misma, si dispones de suficiente tiempo, la puedes tejer.

La gran ventaja de tejer tu propia colcha es que será una pieza textil totalmente personalizada. No la encontrarás en el mercado.

Si optas por comprarla verás que es un producto de un elevado precio debido a que está confeccionada a mano.

Son resistentes y duraderas pero hay que tener mucho cuidado con su mantenimiento. Son muy delicadas.

2.      Colchas de patchwork

Las de patchwork son otros tipos de colcha que están hechos manualmente. Se trata de unir diferentes piezas hasta lograr tener una colcha. Se utiliza esta técnica para todo tipo de artículos textiles.

Al igual que las anteriores son productos muy personalizados y si decides comprarlas verás que también son bastante caras.

Tipos de colchas según su tela

Vamos a ver ahora cuántos tipos de colchas existen según su composición.

  1. Colchas de algodón, que son muy agradables al tacto. No en vano estamos hablando de una fibra natural y cuando hablamos de artículos textiles lo mejor es siempre optar por ellas ya que son las que mejor cuidan la piel. Son hipoalergénicas, por tanto no producirán jamás irritaciones en la piel. El algodón transpira muy bien y absorbe la humedad con lo que la cama siempre estará seca. El único inconveniente del algodón es que tiende a arrugarse.
  2. Colchas de lana, que al igual que al algodón tienen un tacto muy fino como buena fibra natural que es. Son muy elásticas y también absorben la humedad. La lana es una gran aislante térmica.
  3. Colchas de poliéster. Entramos dentro del mundo de las fibras artificiales. Son muy resistentes, no se arrugan y aguantan muy bien el paso del tiempo. Tienen también un alto poder calorífico y su gran ventaja la encontrarás en el precio.
  4. Colchas de microfibras, que se están imponiendo en el mercado. Son muy liberas y muy suaves cuando las tocas. Tienen tratamientos antibacterianos y e hipoalergénicos para cuidar de la piel. La microfibra es un gran aislante térmico.

Esto es todo lo que te queríamos contar. Hemos analizado todos los tipos de colchas que puedes encontrar. Y sus diferencias con otros cubrecamas.

Y ahora queremos hacerte unas preguntas: ¿Ha elegido para tu cama una colcha? ¿Qué te ha llevado a hacerlo? ¿Has puesto otro tipo de cubrecama? ¿Por qué? Nos encantaría leer tus comentarios.

¿Te ha gustado este post? Si tu respuesta es que sí, no dejes de compartirlo por tus redes sociales. Estaríamos encantados de que lo hicieras.

 

All comments

    Leave a Reply