FUNDAS DE SOFÁ MODERNAS PARA REALZAR TU DECORACIÓN

Fundas de sofá modernas para realzar toda la decoración de tu casa. Y en este tema vamos a insistir en este post.

Sí. Porque todos conocemos que las fundas de sofá tienen una misión clara: la de proteger tu sofá, uno de los muebles más caros de tu salón comedor.

Pero, ¿te has parado a pensar el poder de decoración que tienen las fundas de sofá modernas? Pues aquí te lo vamos a contar.

Así que aquí vamos a hablar de todos los tipos de fundas de sofá que existen en el mercado, y hablaremos de los tejidos con los que se confeccionan.

También hablaremos de otras maneras de decorar tu sofá y, por ende, toda tu casa. Haremos un pequeño apartado sobre las fundas de sofá chaise longue porque este sofá, el chaise longue, se ha impuesto y de qué manera.

¿Qué te parece todo lo que te hemos preparado en este post? ¿Nos sigues?

Tipos de fundas de sofá modernas

Vamos allá. Empezamos por los tipos de sofá.

1. Elásticas

Las fundas de sofá elásticas se adaptan a cualquier tipo de sofá o sillones. Su tejido elástico permite cubrir un sillón de una sola plaza o una sofá de tres. Como ejemplo, mira esta de la marca Eysa:

2. Bielásticas

Que contienen más tejido elástico que la anterior. Estas fundas se suelen adaptar a sofás incluso de cuatro plazas. Mira también este ejemplo:

3. Monoelásticas

También puedes encontrar fundas monolelásticas, consideradas como las menos elásticas. En Textil Hogar aconsejamos los dos tipos anteriores.

La elasticidad de todas estas fundas viene determinada por los tejidos llamados elastómeros.

Es así como las elásticas y las bielásticas consiguen adaptarse a todos los tamaños de sofá y sillones.

Cuando más cantidad de tejido elastómero tienen, mayor elasticidad se consigue. Las elásticas suelen tener un 5%. Las bielásticas superan ese 5% mientras que las monoelásticas están en torno al 3%.

4. Fundas de sofá de lazos

No se diferencian en absoluto de las anteriores en cuanto a su elasticidad. Sin embargo, sí que hay un ajuste a través de unos lazos que se colocan en la parte frontal de los brazos del sofá.

5. Las fundas cubre sofá

Otra alternativa son las fundas cubre sofá. Muchas de ellas están formadas por tres piezas.

Una para el sofá propiamente dicho y otras para los brazos del mueble. También puedes encontrar modelos que, en las fundas laterales, hay bolsillos. Prácticos para dejar el mando de la televisión o tu libro preferido.

Fundas sofá modernas para chaise longue

Hacemos un pequeño apartado para hablar de las fundas sofá modernas para chaise longue. Porque este tipo de sofá se ha impuesto en millones de hogares.

Como bien sabes, este sofá se diferencia en que tiene un saliente para descansar las piernas.

 Cubren perfectamente las paredes y llenan el salón comedor de una manera muy elegante.

 Para este tipo de sofá, evidentemente, también existen fundas de sofá modernas capaces de llenar la decoración de todo tu hogar.

Tejidos fundas de sofá modernas

¿Y con qué tipos de tejidos están hechas las fundas de sofá? También vamos a hacer un pequeño repaso de todo lo que puedes encontrar en el mercado:

1. Algodón

Porque siempre que se pueda hay que intentar comprar prendas y tejidos de algodón porque las fibras naturales son los que mejor cuidan de la piel. Ahora bien, en el caso de las fundas hay que acompañar el algodón de un porcentaje de poliéster para otorgarle mayor durabilidad.

2. Lino

También puedes encontrar fundas de sofá de lino, otra fibra natural interesante. Lo que ocurre es que el lino, una vez lavado, es difícil de planchar. Si quieres más comodidad, nosotros te aconsejamos que no apuestes por el lino.

3. Twiil o Sarga

Las puedes encontrar con los dos nombres o bien como fundas de tela cruzada. Son mezclas de algodón y poliéster muy resistente.

4. Suede

Otra funda de sofá realizada con varios tipos de poliéster. Se parecen a las gamuzas. Tienen mucha resistencia. No tanto poder estético

5. Stretech

O también llamado spandex. Son telas que están formadas mayoritariamente por elástano y, por tanto, son muy elásticas. También aseguran una buena protección.

Otras formas de decorar tu sofá… y tu casa, claro

Fundas de sofá modernas para decorar tu sofá y, por ende, tu casa. No nos cansaremos de repetirlo. Ahora bien. ¿Y si vamos un poco más allá y le procuramos a la funda de sofá que hayas elegido un poquito más de decoración? Vamos a ver si nos explicamos.

1. Con mantas de sofá

Pon encima de la funda una manta de sofá que están muy de moda. Y no sólo lograrás decoración, también abrigo en esas tardes que no apetece salir de casa. Estas mantas también las puedes utilizar para los pies de tu cama.

2. Plaids

Algo más ligeros que las mantas pero con el mismo efecto decorativo. Haz la prueba porque ya verás qué efectos más chulos.

3. Los cojines, que no falten

A la hora de decorar un sofá no pueden faltar los cojines. Haz todas las combinaciones que quieras. Dos cojines recostados en los brazos o tres en el centro del sofá. Creemos que los cojines no pueden faltar en una casa moderna.

Cómo poner y lavar fundas de sofá modernas

Son muy decorativas. Y tienen la misión de proteger tu sofá. Y, ahora mismo, poner y quitar fundas de sofá es de lo más sencilla gracias a la elasticidad de sus tejidos.

Evidentemente, es interesante que de vez en cuando laves tu funda aunque no se haya manchado.

Es bueno para eliminar ácaros y bacterias. Admiten perfectamente la lavadora. Antes de volverla a poner pasa una aspiradora por tu sofá para seguir eliminando restos de polvo, ácaros y bacterias.

¿Por qué has puesto fundas de sofá? ¿Sólo para proteger o también para decorar? Contéstanos a esta pregunta en la sección de comentarios.

¿Te ha gustado lo que te hemos contado? Si tu respuesta es que sí nos encantaría que compartieras este post por redes sociales.

All comments

    Leave a Reply