TIPOS DE ALMOHADAS: ¿CUÁL ELEGIR PARA DORMIR COMO UN LIRÓN?

TIPOS DE ALMOHADAS: ¿CUÁL ELEGIR PARA DORMIR COMO UN LIRÓN?

Tipos de almohadas hay un montón. Si te has puesto a buscarlas alguna vez seguro que te has dado cuenta.

Así que, ¿cuál debes elegir para dormir como un lirón? Esta es la pregunta que vamos a contestar en este post.

Vamos a ver todos los tipos de almohadas que existen, qué composición tienen y todas sus ventajas y desventajas. En cuanto acabes de leer este post te vas a convertir en una expert@ en almohadas.

Por cierto. Y antes que nada. Elegir una buena almohada es tan importante como elegir un buen colchón.

Tienen la misión fundamental de que tu cuerpo esté perfectamente alineado y que no tengas dolores ni de espalda ni de cervicales.

Así de importante es una almohada. Seguro que te conviene conocer los distintos tipos de almohadas.

Vamos allá.

Almohadas de fibra

Las almohadas de fibra están rellenas de fibra de poliéster y podemos decir que son el relleno más básico y de peor calidad.

Además, hay que tener en cuenta que, dependiendo del fabricante, puede variar la cantidad y la calidad del poliéster.

Su gran ventaja es que son las más baratas del mercado.

Entre las desventajas este tipo de almohada no es muy duradero y tampoco ofrecen un buen apoyo a la hora de dormir.

En muchas ocasiones las tienes que doblar para conseguir una buena alineación con tu cuerpo.

Viscoelásticas, entre los mejores tipos de almohadas

Sin duda las almohadas viscoelásticas son las mejores para que descanses como te mereces.

Se trata de una espuma que ha sido creada por la NASA con el objetivo de suavizar los impactos. Por tanto, estamos hablando de un material con alta tecnología.

Una de sus grandes capaces es que es la mejor almohada para repartir el peso. Esto hace que siempre tengas tus cervicales y cuello alineadas con el resto del cuerpo.

Es una fibra inteligente. Por inteligente entendemos que recuperar siempre su forma. No necesitarás ahuecarla para ello.

También conserva la temperatura lo que produce una gran sensación de confort.

Más cosas que te interesa saber sobre las almohadas viscoelásticas. Repelen la humedad y tienen tratamientos antialérgicos (genial para las personas que sufren de algún tipo de alergia) y antibacterias.

Están fabricadas con el mejor algodón cien por cien.

Son muy duraderas y resistentes. Son un poco más caras que las de fibra pero desde luego es una inversión que vale la pena porque las conservarás mucho más tiempo. Además, ya has visto que tiene grandes beneficios para la salud, lo más importante cuando estamos hablando de asegurar el descanso.

En nuestra tienda online de ropa de cama y decoración encontrarás muchos modelos como por ejemplo esta almohada viscoelástica Aloe Vera Mollicio.

O esta otra

Almohadas de pluma y plumón

Son también almohadas de buena calidad pero algo más caras que las viscoelásticas. Su relleno está hecho a base de plumas de pato u oca.

Si las compras de pluma encontrarás que tiene esa pequeña varilla que tienen las plumas de estas aves con el inconveniente de que pueden rasgar la almohada.

Las de plumón no tienen esa varilla y son todavía más caras. El problema es que con el tiempo las plumas suelen salirse de la almohada.

Son más blandas que las viscoelásticas y con su uso acaban por no mantener la alineación del cuerpo.

Almohadas de látex

El látex es un producto artificial que suele desprender cierto olor que incluso puede traspasar la funda de la almohada.  

No se adaptan a la forma del cuerpo humano, por tanto, si te decantas por este tipo de almohada has de asegurarte de comprar aquella que tenga la medida exacta que procure la alineación con tu cuerpo.

 Además, son las que más calor desprenden y su uso no es el más adecuado en los meses de verano.

Sí que es cierto que con la medida adecuada es la más indicada para aquellas personas que sufren problema de cervicales.

Almohadas de gel

También son almohadas de última generación que pueden resolver problemas de cervicales. Lo que ocurre es que son las más caras del mercado y sus características son muy parecidas las almohadas viscoelásticas, que las encontrarás mucho mejor de precio.

En cuando a durabilidad y resistencia tanto las de gel como las viscoelásticas van a la par.

Tipos de almohadas según cómo duermas

La elección de la almohada es sumamente importante pero no existe una almohada tipo. Cada persona ha de saber cuál es la que más le conviene. Una de las mejores maneras para saberlo es conocer cómo duermes.

  • Si duermes de lado es mejor elegir una almohada con menos centímetros para conseguir la alineación adecuada. Para ello te convienen las viscoelásticas porque se adaptan a la forma de tu cuerpo. Dormir de lado, según la comunidad científica, es la mejor para estar descansado.
  • En cambio, si duermes boca arriba te interesan las almohadas más blandas para que se ajusten al entorno de tu cuello. Tampoco tendrás problemas si eliges las viscoelásticas-
  • Las personas que duermen boca abajo necesitarán una almohada más fina para lograr esa alineación de la que tanto estamos hablando. Atención, porque los médicos recomiendas que no se duerma en esta postura porque hay más dificultades para respirar.

Mejor almohadas individuales

Un consejo final. Es mucho mejor, si duermes en pareja, que cada uno tenga su propia almohada. Podemos decir que las almohadas son objetos muy personales porque no hay dos personas iguales. Cada una tiene su forma de dormir y su peso.

Comprar almohadas individuales tiene además la ventaja de que es mucho más fácil poner y quitar fundas de almohada. Para conservas las fundas en perfecto estado es siempre aconsejable lavarlas cada semana.

Esto era lo que te queríamos contar sobre los distintos tipos de almohadas que existen en el mercado. Esperamos que esta guía te haya resultado útil y encuentres aquella almohada que asegure tu descanso. Recuerda: una almohada es igual de importante que elegir el mejor colchón.

¿Cuáles son tus tipos de almohadas preferidos? ¿Cuál has comprado y por qué? No dudes en contestarnos a estas preguntas en la sección de comentarios.

¿Te ha gustado lo que te hemos contado? ¿Te ha parecido interesante? Si es así, nos encantaría que compartieras este artículo por tus redes sociales.

All comments

    Leave a Reply