CÓMO ELEGIR LAS SÁBANAS DE BEBÉ PARA CUNA

CÓMO ELEGIR LAS SÁBANAS DE BEBÉ PARA CUNA

El descanso del recién nacido no hay que tomárselo a broma. Por eso es tan importante elegir las mejores sábanas de bebé para cuna.

Así que en este post nos hemos propuesto hacer un recorrido por todos los tipos de sábanas de bebé para cuna para que tú tengas toda la información y así poder hacer la mejor elección.

Una cosa te queremos decir antes que nada. Si sabes que tu recién nacido está durmiendo bien abrigadito tú vas a dormir muchas horas más sabiendo que no le falta confort.

Otra cosa. Es importante elegir las mejores sábanas de bebé para cuna porque siempre están en contacto con su piel. Y hay que procurar que jamás le salga una irritación o una rojez por una mala sábana. ¿No crees que tenemos razón?

Pues bien. Hecha esta pequeña introducción vamos a ver todos los tipos de juegos de sábanas para bebé y cómo están confeccionadas.

Tipos de confección de sábanas de bebé para cuna

Algodón

Empezamos por las de algodón, posiblemente las más utilizadas.

  • El algodón es una fibra natural, y esto ya es una gran ventaja. Permite la transpirabilidad y son muy suaves.
  • Atrapan la temperatura de la cuna. Así que en verano el recién nacido estará fresco. En invierno, bien calentito.
  • Es hipoalergénico así que va evitarle al bebé irritaciones de su piel.
  • El algodón es muy resistente. En algunas ocasiones, para aumentar su resistencia, se le añade un porcentaje de poliéster.
  • Fáciles de lavar.

El inconveniente de estas sábanas de bebé para cuna es que se arruga con frecuencia y vas a necesitar un poco de plancha.

Poliéster

  • Ya estamos hablando de un material sintético. Es muy resistente y duradero y se utiliza tanto en ropa de cama como en prendas de vestir. Es más barato que el algodón y otras fibras naturales.
  • No obstante no deja de ser una alternativa porque los avances del sector textil han sido muchos y ofrece garantías de calor y confortabilidad. Como decimos, es la opción más barata.

 

Microfibra

  • La microfibra está confeccionada con hilos más delgados. Son suaves al tacto.
  • Es una fibra sintética y muy resistente y duradera.
  • Repelen con facilidad las manchas y la suciedad.
  • Son muy fáciles de lavar y de mantener. No se arrugan.
  • Son más baratas que las de algodón u otras fibras naturales.

Coralina

  • Debemos decir de las sábanas de bebé para cuna de sedalina que están hechas para los ambientes más fríos. Cabe decir también que estamos ante otro material sintético.
  • Este material es muy fácil de lavar y destaca también por un rápido secado. No encogen y conservan a la perfección los colores. No vas a necesitar plancha.
  • Es uno de los tejidos más novedosos del sector textil. No es una mala opción.

Sedalina

Otra de las nuevas incorporaciones al sector textil.

  • Están confeccionadas en poliéster cien por cien. Se elabora a partir de finas hebras de poliéster y poliamida. Esta mezcla hará que el bebé no pasa nada de frío.
  • Son suaves. Posiblemente la característica más destacada de la sedalina.
  • Mantenimiento muy sencillo. Lavado fácil y secado rápido.
  • Muy recomendables para el invierno.

Franela

  • Es una fibra caliente, ideal para los meses de invierno. Mantiene siempre caliente al recién nacido.
  • En las sábanas de franela puede existir también un porcentaje de algodón
  • Una fibra muy ligera y agradable al tacto.
  • Son resistentes y se lavan con facilidad.

El inconveniente reside en que no son las sábanas más recomendables cuando hace calor.

Las medidas de las sábanas de bebé para cuna

Para que el bebé duerma a pierna suelta el juego de sábanas debe tener la medida de la cuna. Hay una razón para ello que tiene que ver con la seguridad del bebé.

Es mucho mejor que las sábanas estén ajustadas y que no quede ninguna arruga. O que queden sueltas y el recién nacido se pueda enrollar en ellas.

Es aconsejable comprar juegos de sábanas que incluyan la sábana encimera, la sábana bajera y la almohada. Todo del mismo material. Es lo que ofrecemos en nuestra tienda online tanto si quieres comprar sábanas para maxicuna o sábanas para minicuna

El tamaño estándar de una cuna es, generalmente, de 120X60. Digamos que es la medida universal. Pero hay dos medidas que debes tener en cuenta como son las de 140X70 o conocidas como maxicuna o 80X50, que son las llamadas minicuna. Con estas medidas ya podrás elegir las mejores sábanas de cuna para tu bebé.

Como te hemos dicho, las sábanas se han de adaptar a las medidas de su cuna, maxicuna y minicuna. En nuestra tienda online vas a encontrar las sábanas aptas para todo tipo de cunas.

Toda la información sobre las sábanas de bebé para cuna

En este post hemos querido hacer un repaso por todos los tipos de sábanas de bebé para cuna que existen en el mercado. De esta manera tienes toda la información para elegir.

El principal objetivo es cuidar de la piel del bebé. Si tienes duda sobre qué material elegir lo mejor es que acudas a un especialista. También va a depender de la piel del bebé y si tiene algún tipo de alergia.

Junto con las sábanas también hay que pensar si va a necesitar otros artículos para estar bien confortable. Puedes elegir entre edredones cuna (que se ajustan a la perfección) o mantas adecuadas para ellos

Antes de decirte adiós, dos cosas:

La primera es preguntarte sobre qué tipo de sábanas de bebé para cuna has elegido y por qué. Nos encantaría que nos contestaras en la sección de comentarios que verás un poco más abajo en esta página.

La segunda es que si te ha resultado interesante todo lo que te hemos contado también nos encantaría que compartieras este post por tus redes sociales. Entre todos tus amigos y conocidos. ¿Lo harás?

 

All comments

    Leave a Reply