TODO LO QUE QUERÍAS SABER SOBRE EL GENERADOR DE OZONO

TODO LO QUE QUERÍAS SABER SOBRE EL GENERADOR DE OZONO

Todo lo que querías saber sobre el generador de ozono

¿Qué es un generador de ozono? ¿Cómo funciona? ¿Es cierto que es un arma efectiva para luchar contra el coronavirus? ¿Cuántos tipos de generadores existen? Si estás interesado en la respuesta a todas estas preguntas no dejes de leer este post hasta el final.

¿Qué es un generador de ozono?

Un generador de ozono es una máquina que mediante descargas eléctricas de alta tensión genera ozono a partir del oxígeno que se encuentra en el ambiente.

Así pues el ozono es una molécula que está compuesta por tres átomos de oxígeno

¿Sirve para desinfectar? Sí. Esta es su gran cualidad. Es muy útil para luchar contra todo tipo de virus, bacterias, hongos y protozoos. También sirve para eliminar los malos olores.

Ventajas del generador de ozono

Una vez que hemos definido someramente qué es un generador de ozono vamos a ver algunas de sus ventajas:

  1. La primera ventaja, tal y como ya hemos comentado es que elimina virus, bacterias y malos olores.
  2. El ozono se vuelve a convertir en oxígeno pasados unos minutos. Por tanto podemos decir que es un gas que no deja residuos.
  3. No es un producto tóxico. No se usan para su elaboración ni productos químicos ni combustibles. Sólo se necesita la corriente eléctrica.
  4. Aunque necesita de corriente eléctrica su consumo es muy poco, prácticamente no lo vas a notar en la factura de la luz.
  5. Son aparatos muy baratos.
  6. No necesita de ningún tipo de mantenimiento.
  7. Son duraderos y resistentes. Es muy raro que tengan una avería.
  8. También son muy fáciles de instalar. Los puedes poner en una pared o simplemente en el suelo.
  9. No necesitas de ninguna experiencia para ponerlos en marcha
  10. Su utilización es muy sencilla. En la mayoría de los casos sólo hay que apretar el botón de encendido o apagado.

Tipos de generadores de ozono

Podemos distinguir dos grandes grupos de generadores de ozono.

Se utilizan para la limpieza profesional en espacios como por ejemplo hoteles, oficinas, comercios, talleres…

Pero también son cada vez más utilizados en el ámbito doméstico.

También se ha notado un incremento de su utilización para limpiar todo tipo de vehículos, tanto particulares como públicos. Es ya usual limpiar con un generador de ozono autobuses urbanos e interurbanos.

Los de ámbito doméstico son de bajo coste, ideales para el tratamiento del aire de un hogar

En los domicilios los más utilizados son los portátiles. En Textil Hogar puedes encontrar dos modelos de estos generadores de ozono.

Modo de empleo

En cada uno de estos generadores de ozono verás los consejos sobre su utilización y, también importante, el tiempo que lo has de utilizar.

Por ejemplo, y según modelos de aparatos, en estancias de unos 25 metros cuadrados el tiempo de utilización varía entre los 15 y los 25 minutos; si la habitación mide entre 25 y 50 metros cuadrados el tiempo estimado es entre 20 y 90 minutos.

Es importante que antes de enchufar la máquina se limpia concienzudamente la habitación. Que esté libre de polvo y suciedades ya que su presencia puede reducir el rendimiento del generador de ozono.

No es conveniente que estén presentes personas o mascotas mientras el generador esté en funcionamiento. Hay que esperar unos 20 minutos para entrar desde que el apartado deja de funcionar.

Es ideal para toda la casa. Puedes utilizarlo en salones, comedores, baños y cocinas. Elimina los malos olores de las grasas, la comida, el tabaco… y la humedad. También lo puedes utilizar para desinfectar armarios y trasteros.

¿Es útil para luchar contra el Covid 19?

Vamos a abordar ya este tema un poco controvertido y en el que podrás leer diferentes versiones. ¿Son útiles los generadores de ozono para luchar contra el Covid 19?

Según informa el Gobierno de España  el Covid 19 se transmite fundamentalmente por las gotas respiratorias de una persona que lo sufre o por una persona que es asintomático.

Estas gotas se esparcen al hablar, toser o estornudar.

Por su tamaño, estas gotas quedan suspendidas en el aire y se depositan en las más variadas superficies que se encuentran a unos dos metros de distancia.

No se sabe a ciencia cierta si la transmisión puede ser consecuencia también de los aerosoles y sobre el tiempo de permanencia del virus en el aire.

Lo que parece claro es que el virus puede estar mucho tiempo en superficies como plástico o acero.

Por eso las autoridades dicen que  “en base a ello, y a la consideración de que los coronavirus son sensibles a agentes oxidantes, en el contexto de pandemia actual se ha planteado que la desinfección con ozono de aire y superficies en espacios cerrados puede tener cierto papel en la lucha contra la COVID-19, por la reducción potencial de la carga viral ambiental y del riesgo de contagios. Sin embargo, aún no se ha evaluado específicamente su eficacia contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, ni contra otra especie de coronavirus”

Lo que está totalmente reconocido, también por la Asociación Internacional de Ozono, que agrupa a todas las industrias de este ramo, es que los generadores son altamente desinfectantes y que acaba con muchos virus.

Todavía quedan algunas cosas para estudiar para saber si es efectivo contra el Covid 19, pero dado que el ozono acaba con los virus no es descartable que sea eficaz.

De todas formas lo mejor es seguir las indicaciones de uso para que ninguna persona se pueda exponer al gas y resulte dañada. Con las precauciones necesarias, los generadores de ozono mantendrán limpio tu hogar de virus, bacterias y malos olores.

¿Estás utilizando ya un generador de ozono? ¿Nos cuentas tu experiencia en la sección de comentarios?

¿Te ha parecido útil este post? Si tu respuesta es que sí, ¿qué tal si lo compartes a través de tus redes sociales entre todos tus familiares y amigos?

 

All comments

  1. Jose

    Hola:Me llamo Jose y estoy muy interesado en que conozcas una nueva manera para mejorar la visibilidad de tu negocio en Internet para diferenciarte de la competencia. Por esta razón, he querido escribir desde aquí por si te parece interesante.Tu negocio puede ser mencionado un mínimo de 50 veces en diferentes periódicos y medios digitales cada mes. Periodistas redactarán noticias diferentes de interés cada mes sobre tu negocio y tú solo tendrás que aprobarlas para que se publiquen de manera garantizada. Todo esto por una reducida cuota mensual de 99 euros sin permanencia.Como beneficios principales, destaco: la mejora que puede suponer para el posicionamiento de tu página web, la credibilidad del negocio y la repercusión.Si te gustaría probarlo sin compromiso o resolver cualquier duda, puedes escribirme un correo a la dirección que he facilitado y contactaré para comentar todos los detalles. ¿Qué te parece?¡Un saludo!aparecerenperiodicos.com

  2. Yaiza

    Hola: Mi nombre es Yaiza y me ha interesado mucho tu página web. Por eso, he decidido escribirte desde aquí.Quería explicarte que puedes aparecer en cientos de periódicos digitales mensualmente como noticia de forma garantizada y así poder conseguir los primeros resultados de los buscadores. Aumentarás la reputación y el posicionamiento de tu web.Aparecerás como noticia y se quedará para siempre (Nosotros la escribiremos) *no* como un anuncio.Serás mencionado en más de 50 periódicos y medios digitales cada mes. Esto permitirá mejorar la visibilidad de tu negocio por encima de la competencia.Nuestro equipo se encarga de todo, tú solo tendrás que aprobar el nuevo contenido desde la plataforma o App móvil. Todo ello por una cuota reducida de 99 e sin permanencia.Si quieres, puedo llamarte y resumir brevemente estos detalles. ¿En qué teléfono puedo localizarte mejor?¡Un saludo!setroiprensa.net

Leave a Reply