EL ORIGEN DEL BLACK FRIDAY

EL ORIGEN DEL BLACK FRIDAY

Conocemos el término del black friday y casi todos hemos sucumbido a las jugosas ofertas y hemos terminado comprando en esta fecha tan destacada en el calendario alguna vez. Pero ¿sabemos por qué surge? ¿Qué significa? En el siguiente post os informaremos del significado de estos días que vienen cargados de ofertas.

Si traducimos literalmente el significado de este término significa viernes negro. Un día que ha conseguido ser todo un evento anual donde el último viernes de noviembre toman protagonismo los descuentos y las ofertas.

Se origina en Estados Unidos y existen principalmente dos teorías que marcan el inicio del uso de esta palabra.

La primera teoría se origina en Filadelfia, donde el día anterior al último viernes de noviembre se celebra el día de Acción de Gracias.El tráfico que había al dia siguiente para volver a casa era un caos y por ello los primeros en emplear esta expresión fueron los propios oficiales de policía en 1961 que estaban regulando el tránsito de coches.Por culpa de la multitud de vehículos y tanta gente se originaba un humo negro creando el viernes negro o “ Black Friday”.

Otra de las teorías afirma que el Black Friday se empleaba para referirse al superávit ya que esto marcaba el inicio de las compras navideñas y los números rojos de las empresas pasaban a ser negros .

El punto está en que desde entonces, el concepto de Black Friday no ha hecho más que prosperar y hacerse popular en todas las partes del mundo, también en España.Se trata de un gran fenómeno del comercio minorista que supone un gran aumento de la economía.

Este año en nuestro país se celebrará el viernes  25 de noviembre aunque muchas empresas aprovechan la semana y alargan unos días más las ofertas.

Desde KIMBATEX vamos a ofrecer los mejores precios durante unos días limitados así que no dudéis en visitar nuestra página web donde en la sección de Black Friday podréis encontrar vuestros favoritos e ir llenando el carrito.

Nosotros os dejamos por aquí algunas ideas para vuestros peques  para que vayáis rellenando la lista de los reyes. Siempre ofreciendo la mejor calidad y variedad en nuestros productos.

¡Además tienen descuento de Black Friday! 

                    Albornoz juvenil y divertido de terciopelo con capucha modelo Tokio.

                  

Imposible pasar desapercibido con esta mochila con carita de BÚHO. Divertida y original mochila ideal para los primeros años de guardería.

Con este original y elegante Gorro Pompón de Minnie Mouse acertarás seguro a la vez que tus hijos estarán de lo más calentitos.

Los pijamas son un típico en las navidades y con nuestro pijama mono de los Avengers los más peques van a estar calentitos y pasarán noches mágicas.

En definitiva, no os dejéis los regalos de navidad a última hora y aprovecha nuestros mejores precios en el Black Friday .

 ¡No lo dejes escapar!

All comments

    Leave a Reply