RELLENO NÓRDICO PLUMÓN, PLUMA O FIBRA. ¿QUÉ ELEGIR?

RELLENO NÓRDICO PLUMÓN, PLUMA O FIBRA. ¿QUÉ ELEGIR?

¿Relleno nórdico plumón, pluma o fibra? ¿Cuál tienes que elegir para lograr el mejor confort? En este post nos hemos propuesto contestar esta pregunta y aclarar definitivamente tus dudas.

En primer lugar. Cuando hablamos de relleno nórdico nos estamos refiriendo al relleno que llevan tanto edredones nórdicos como fundas nórdicas. También los puedes comprar por separado e introducirlos en tu edredón o funda.

Sea como sea que lo compres sí debes conocer las diferencias entre relleno nórdico plumón, pluma o fibra.

Tipos de rellenos nórdicos

Relleno nórdico plumón y pluma

Los rellenos nórdicos de plumón y pluma están hechos con las plumas de las aves. Normalmente se prefiere que sean de ocas, gansos o patos si lo que se está buscando es un relleno de alta calidad.  

El plumón es la parte más ligera y también recibe el nombre de copo. Podemos decir que es el mejor aislante térmico y también el que mejor transpira. Al plumón se le quita la caña de la pluma, por tanto es el más suave de todos los rellenos.

El relleno nórdico plumón es el más caro de todos. Al no tener esa caña de la pluma es imposible que la tela de la funda o nórdico se rasgue.

En nuestra tienda online de ropa de cama encontrarás relleno nórdico plumón de gran calidad como este de la marca Nordcofort

Por su parte, la pluma sí que tiene esa pequeña caña que une el conjunto de plumas. Su tacto, como fácilmente se puede entender, es algo menos suave. También ofrece mucho confort y es un magnífico aislante térmico.

¿Por qué se utilizan las plumas de estas aves? Porque estos animales, precisamente gracias a sus plumas, son capaces de resistir las temperaturas de aguas gélidas. Es como su traje de neopreno, si nos permites utilizar esta expresión.

Relleno de fibra

Vamos ya a explicar las características más destacadas de los rellenos de fibra, que suelen ser en su mayoría de fibra hueca siliconada. No te preocupes porque también ofrecen un gran poder aislante y su tacto, gracias a las nuevas tecnologías textiles, también es muy suave. Es más barato que el de plumón y pluma pero también tiene menos calidad.

Este es el producto perfecto para aquellas personas que tengan alergias a las plumas de las aves y estén buscando confort.

También los tenemos a tu disposición en nuestro catálogo:

El gramaje en el relleno nórdico plumón, pluma y fibra

Una vez vistas las diferencias de composición entre el relleno nórdico plumón, pluma y fibra hay que tener en cuenta para lograr el confort el gramaje.

¿A qué llamamos gramaje? Se trata del peso del relleno nórdico. Hace referencia tanto a su densidad como a su capacidad para aislarte del frío y de la humedad. Para elegir uno u otro gramaje también debes tener en cuenta la zona en la que vives.

Si estás en un clima con temperaturas muy frías o en un ambiente más cálido. En una zona de montaña o en una zona de costa. Cuanto más frío haga, mayor debes ser el gramaje.

Para las zonas más templadas, (por ejemplo si vives en el Mediterráneo) un gramaje de 100 o 200 gramos por metro cuadrado ya puede ser suficiente.

Si te acercas al interior ya debes ir pensando en elegir gramajes superiores a los 200 gramos por metro cuadrado. En climas extremos o en casas donde no hay calefacción la opción ya debe ser por encima de los 350 gramos por metro cuadrado.

Has de tener en cuenta la composición. El relleno nórdico de plumón tiene mayor poder calorífico que uno de fibra.

También depende mucho de la persona. Si se es friolero, mayor gramaje se necesitará. La elección del gramaje es importante. No podrás descansar como es debido si tienes frío o calor.

En este sentido no te preocupes. Si tienes duda sobre qué gramaje elegir llámanos por teléfono o escríbenos y nosotros te indicaremos cuál es el que más te conviene.

Tener un edredón o funda nórdica adecuado es la mejor manera de ahorrar. Nos explicamos. Si estás confortable en tu cama no necesitarás que tu calefacción esté a tope, con lo que vas ahorrar mucho en tu factura de la luz.

Elegir el mejor relleno

Con todos estos consejos hemos querido que tengas toda la información para que elijas el mejor relleno nórdico plumón, pluma o fibra.

Como has visto a lo largo de estas líneas cada uno de ellos tiene sus características, su poder calorífico y su confort. Los de plumón y pluma están confeccionados con las plumas de aves como gansos, patos u ocas. Los de fibra son sintéticos. Una cosa que has de tener muy en cuenta es la elección del gramaje dependiendo de la temperatura que reine en tu domicilio.

¿Qué tipo de relleno has elegido para tu cama? ¿Nos puedes explicar por qué? Nos encantaría que nos lo dijeras en la sección de comentarios.

¿Te ha parecido interesante este post? Si es así, ¿te importaría compartirlo por tus redes sociales? Si lo haces te estaríamos muy agradecidos.

All comments

    Leave a Reply