CÓMO LAVAR Y GUARDAR TU ROPA DE HOGAR ENTRE TEMPORADAS

CÓMO LAVAR Y GUARDAR TU ROPA DE HOGAR ENTRE TEMPORADAS

Ha llegado la primavera y eso significa que toca un cambio de armario. Sin embargo ,no solo toca cambio de armario de nuestra colección de ropa, también le toca cambio de armario a nuestro textil para el hogar. Es el momento de que nuestras mantas,rellenos nórdicos y plaids más abrigados hibernen para lucir las sábanas, fundas de sofá y colchas más frescas. 

Pero hay un paso muy importante que no podemos saltarnos si queremos recuperar la ropa de casa en perfecto estado y sin sorpresas : toca limpieza a fondo. En el blog de hoy os contamos los trucos para que se quede bien limpia tu ropa de hogar



Nórdicos 

  • Para lavarlos 

Es muy importante mirar la etiqueta donde especifica el lavado que permite. Si tienes una lavadora en la que cabe perfectamente es una buena opción programarla con un lavado delicado de no más de 30 º . Cuidado al secarla con la secadora, si no quieres que el relleno se apelmace puedes usar pelotas de tenis. En cuanto a la funda nórdica es mucho más fácil puesto que con un lavado habitual y guardarlo bien dobladito en un sitio transpirable nos vale para un buen cuidado.

  • Para guardarlos

Lo que menos nos gusta de los nórdicos es el espacio que ocupan en nuestro armario, por eso la mejor opción es guardarlos enrollados y conseguir así que pierda un poco de aire. Muchos nórdicos vienen envueltos en bolsas de tela o plástico cuando los compramos así que es una buena opción volverlos a sacar y guardarlos allí mismo. Si tienes muy poco espacio y muchos nórdicos que guardar siempre tienes la opción de utilizar bolsas de envasado al vacío, aunque seguramente se queden más arrugados. 



Mantas

  • Para lavarlas

Normalmente pueden ir a la lavadora directas pero siempre tendremos que comprobarlo en la etiqueta que llevan. Es muy importante programar nuestra lavadora con un lavado delicado puesto que las mantas cuando se mojan pesan mucho más así que tendremos que ir con cuidado.



  • Para guardarlas

Al contrario de lo que podemos pensar, cuanto más doblas una manta, más ocupa. Así que no hagas muchos pliegues y guárdala en un lugar en el que sea transpirable como una caja de tela o incluso un saquito. 





Alfombras

  • Para lavarlas

Si tienes una alfombra con materiales como la coralina que son demasiado calurosas para estrenar la nueva temporada, es la hora de enrollarla y retirarla. El mantenimiento de una alfombra puede ser de los más engorrosos puesto que necesita un cuidado muy rutinario. Es necesario que la aspires todas las semanas y que frotes , si es el caso, las manchas que puedan ir apareciendo. Puedes llevarla a la tintorería si tu alfombra es muy grande y de tejido delicado. 

  • Para guardarlas

Enrollalas pero hacia dentro. Como truco te aconsejamos que metas papel de periódico o de seda para que absorban la humedad. Colócalas en una funda de tela para que le permita la transpiración y guardarla de manera horizontal para evitar que se deforme.



Fundas y cubre sofá

  • Para lavarlas

La mayoría de las fundas para cojines y sofás se pueden meter en la lavadora con un programa delicado aunque no está de más repasar las instrucciones de la etiqueta. Antes de meterlas en la lavadora recuerda darles la vuelta y cerrar las cremalleras para que se queden bien. El mejor secado es al sol y bien estiradas, así evitamos que se arruguen mucho. 

  • Para guardarlas

Dobla la funda y escoge un sitio plano y que no esté húmedo para que pasen allí los meses del año que le quedan. Como consejo te proponemos que guardes junto con la funda del sofá las fundas de los cojines para así no perderlos y que esté el conjunto de la temporada todo junto. ¡Es hora de sacar los cojines más fresquitos y los diseños más alegres!



En definitiva, para que la vida de nuestra ropa de hogar dure más tiempo y que se mantenga en buen estado tenemos que dedicarle un poco de tiempo e higiene. Seguro que cuando vayas a volver a usar tu manta más suave este próximo invierno te alegras de haberla guardado con ese ambientador , el antipolillas y bien limpia. ¡Manos a la obra! 

All comments

    Leave a Reply